Carlos Hernán González Campo

carlos-hernan-foto

Docente Titular del Departamento de Administración y Organizaciones, Facultad de Ciencias de la Administración, Universidad del Valle.

Investigador Senior (Colciencias, 2019)

Doctor en Administración, Universidad EAFIT

Magister en Ciencias de la Organización, Universidad del Valle.

Especialista en Talento Humano, Universidad Libre

Especialista en Mercadeo, Universidad Libre

Economista, Universidad del Valle.

Oficina: 3012, Edificio 124, Facultad de Ciencias de la Administración, Universidad del Valle, Sede San Fernando.

E-mail: carlosh.gonzalez@correounivalle.edu.co

Áreas de Actuación

Soy un cuadro de texto. Haz click en el botón editar para cambiar este texto. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.

Producción Académica

Artículos

González-Campo, C.H., Perdomo, C., & Murillo-Vargas, G. (2019). Cambio organizacional e institucional desde las perspectivas teóricas. Revistas Entramado, 15(2), p. 46-65. http://dx.doi.org/10.18041/1900-3803/  

González-Campo, C.H., García, M., & Murillo-Vargas, G. (2019). Gobierno corporativo una perspectiva de los dirigentes: estudio de caso Grupo AVAL. Revista Suma de Negocios, 10(23), 109-123. http://dx.doi.org/10.14349/sumneg/2019.V10.N23.A4

González-Campo, C.H., García, M., & Murillo-Vargas, G. (2019). Gobierno corporativo del concepto a la evolución organizacional en Bancolombia.  Revista Universidad & Empresa, 21(36), 285 12. doi:http://dx.doi.org/10.12804/revistas.urosario.edu.co/empresa/a.6822.

González-Campo, C.H., García, M., & Murillo-Vargas, G. (2019). Propuesta de estructura organizacional para organizaciones intensivas de conocimiento: una caracterización desde los centros de excelencia. Revista Virtual Universidad Católica del Norte, (58), 19-40. doi: https://doi.org/10.35575/rvucn.n58a7.

González-Campo, C.H. (2018). Análisis jerárquico de procesos para la implementación de un modelo de referencia de procesos de gestión de conocimiento en el ámbito del desarrollo de software. Revista Logos, Ciencia y Tecnología, 10, 100-111.

Caicedo, H., & González, C.. (2018).  Differences in technology transfer between 79 regional innovation systems of developed and developing countries. Revista Globalization, Competitiveness and Governability, 12, 79 - 96.

González-Campo, C. H., García, M., & Murillo-Vargas, G. (2017). Características de las pymes según la gerencia sea hombre o mujer: caso empírico de Cali. Negocios Internacionales82, 143-160.

González-Campo, C. H., Murillo, G., & Osorio, F. F. (2016). El Emprendedor y el ejercicio del poder en el entorno Institucional. Dimensión Empresarial, 14(2), 39–54.

González-Campo, C. H., García, M., & Murillo, G. (2015). La transformación organizacional de la banca colombiana entre 1990-2012 a partir del cambio institucional y organizacional. GCG: Revista de Globalización, Competitividad y Gobernabilidad, 9(3), 53–83.

Hurtado-Ayala, A., & González-Campo, C.H. (2015). Measurement of knowledge absorptive capacity: An estimated indicator for the manufacturing and service sector in Colombia. Revista de Globalización, Competitividad y Gobernabilidad, 9(2), 16-42.

Lozano, J., & González-Campo, C.H. (2015). Desarrollo de un modelo de gestión de la inteligencia organizacional para la compañía Gráficas Modernas S.A. Universidad & Empresa, 17(29), 63-91. 

González-Campo, C.H., Zapata, Á., & Murillo, G. (2015). Las relaciones laborales en ECOPETROL: un análisis desde las teorías sociológicas de la organización. Revista de Ciencias Sociales (RCS), 21(1), 160-171.

Lozano, J., & González-Campo, C.H. (2015). Un análisis del estado del arte de la inteligencia organizacional (io), con sus modelos y herramientas de diagnóstico. Revista Ciencias Estratégicas, 23(33), 41-52.

Lozano, O., & González-Campo, C.H. (2014). Una propuesta para la definición de la inteligencia organizacional. Universidad y Empresa, 16(26), 159 - 175.

González-Campo, C.H., & Hurtado, A. (2014). Propuesta de un indicador de Capacidad de Absorción del Conocimiento (ICAC-Col): Evidencia Empírica para el sector Servicios en Colombia. Revista Facultad de Ciencias Económicas: Investigación y Reflexión, 22(2), 29-46.

González-Campo, C.H., & García, M., & Murillo, G. (2014). Cambio institucional y organizacional en el sector financiero colombiano: 1990-2010. Revista Innovar Journal Revista de Ciencias Administrativas y Sociales, 24(54), 27–42.

González-Campo, C. H., & Hurtado, A. (2014). Un Análisis empírico en las Mipymes Colombianas. Estudios Gerenciales, 30(132), 277–286.

González-Campo, C. H., & Hurtado, A. (2014). Influencia de la capacidad de absorción sobre la innovación: un análisis empírico en las Mipymes colombianas. Estudios Gerenciales, 30(132), 277–286.

Duque-Ceballos, J.L; González-Campo, C H, & García, S M (2014). Outsourcing y Business Process Outsourcing desde la Teoría Económica de la Agencia.Entramado. 10 (1), 12-29.

Escandón-Barbosa, D. M., González-Campo, C. H., & Murillo-Vargas, G. M. (2013). Factors determining the appearance of “born global” companies: Analysis of early internationalisation for SMES in Colombia. Pensamiento & Gestión, 25(113), 55–73.

Escandón, D. M., Vargas, G. M., & González-Campo, C. H. (2013). Determinantes de los resultados internacionales de las Pymes de reciente creación en Colombia, 2011. Revista Innovar Journal Revista de Ciencias Administrativas y Sociales, 23(49), 17–29.

González-Campo, C.H., García, M. & Murillo, G. (2013). Avatar (A’): Contrasting Lacan’s Theory and 3D Virtual Worlds. A Case Study In Second Life. Psicología desde el Caribe, 30(2), 309-324.

Escandón, D., Murillo, G. & González, C. (2013). Determinantes de los resultados internacionales de las Pymes de reciente creación en Colombia, 2011. Innovar, 23(49), 17-23.

González-Campo, C.H., Gálvez, E.J., & Contreras, F. (2012). Impacto de la orientación al aprendizaje en la innovación de las MIPYMES colombianas. Cuadernos De Administración, 28(48), 77-90.

González-Campo, C.H., & Hurtado, A. (2012). Transferencia Tecnológica, capital humano y cooperación: Factores determinantes de los resultados innovadores en la industria manufacturera en Colombia 2007-2008. Informador Técnico, 76, 32-45.

González-Campo, C.H., Gálvez, E.J., Maldonado, G. (2012). Co-operation as a marketing strategy in Mexico`s SMEs: An empirical evidence. Revista Globalización, Competitividad y Gobernabilidad, 6(2), 16-28.

Murillo, G., González-Campo, C.H., & Rodríguez, H.A. (2010). Responsabilidad Social Corporativa en el contexto del cambio institucional y organizacional de la industria financiera en Colombia. Ad-Minister Revista Escuela De Administración, 17, 59-85.

González-Campo, C.H.,  Saltaren, H.A., & Arenas, N. (2010). Modelo explicativo del conocimiento organizacional en la Corporación Autónoma Regional del Valle del Cauca – CVC. Revista Venezolana De Gerencia, 15(51), 59-85.

González-Campo, C.H. (2010). Interacción teórica para la caracterización de redes empresariales. Innovar, 20(37), 117-132.

González-Campo, C.H. (2010). E-stakeholders: una aplicación de la teoría de los stakeholder a los negocios electrónicos. Estudios Gerenciales, 26(114), 39-57.

González-Campo, C.H. (2010). Herramienta web 2.0 y accesibilidad sitios web para la apropiación social de conocimiento en una ciudad educadora. Revista Universidad EAFIT, 45(153), 26-37.

Caicedo, H., González-Campo, C.H., & Castro, A. (2008). OPTICOR crea metodologías para elevar la competitividad regional: la metodología SIIC, aplicada a la cadena del cuero, calzado y manufacturas de cuero. Cuadernos De Administración, 40, 95-116.

González-Campo, C.H., & Gálvez, E.J. (2008). Modelo de Emprendimiento en Red - MER. Aplicación de las teorías del emprendimiento a las redes empresariales. Revista Latinoamericana De Administración, 40, 13-31.

González-Campo, C.H. (2008). Redes Empresariales: Integración por Innovación o por Conocimiento. Revista Electrónica Forum Doctoral, 1, 22-37.

González-Campo, C.H. (2007). El proceso de toma de decisiones en políticas públicas. Prospectiva, 12, 75-104.

González-Campo, C.H., Gómez, C. (2007). El proceso de toma de decisiones en políticas públicas. Prospectiva, 12, 56-79

González-Campo, C.H. (2007). Sistemas, modelos y decisiones. El impacto de la simulación en la administración de organizaciones complejas. Cuadernos De Administración, 37, 293-316.

González-Campo, C.H. (2005). El cliente: ¿Un elemento del sistema? Una aplicación de la TGS a los Negocios Electrónicos. Libre Empresa, 2(2), 59-74.

Libros

Bris-Cabrera, J., Campos-Gaona, R., González-Campo, C.H., & Peláez-Valencia, L. (2017). Formación Integral de Pares Académicos: Ministerio de Educación Nacional de Colombia.

González-Campo, C. H., Solarte, M., & Murillo, G. (2016). Gestión de Organizaciones Intensivas en Conocimiento. Santiago de Cali: Programa Editorial.

Osorio, F.F., Murillo, G., & González-Campo, C. H. (2015). Emprendimiento, Redes e Innovación. Santiago de Cali: Programa Editorial Universidad Del Valle.

González-Campo, C. H., Murillo, G., & García, M. (2014). Modelo para el análisis del cambio institucional y organizacional - MACIO: una aplicación en el sector bancario colombiano. Santiago de Cali: Programa Editorial Universidad Del Valle.

Murillo, G., González, C.H. & García, M. (2011). Cambio Institucional y Organizacional: Perspectivas teóricas para el análisis. Cali: Programa Editorial Universidad del Valle.

García, M., Murillo, G. & González, C.H. (2011). Los macro-procesos: un nuevo enfoque al estudio de la gestión humana. Cali: Editorial Universidad del Valle.

González, C.H., Murillo, G., Perdomo, G. (2010). Gestión, Poder, Innovación y Estrategia en las Organizaciones. Cali: Programa Editorial Universidad Del Valle.

Zapata, A.,  Murillo, G., Martínez, J.,  González, C.H., Ávila, H., Salas, J., & Caicedo, A. (2009).Teorías Contemporáneas de la Organización y el Management. Cali: Ecoe Ediciones.

González, C.H., & Saltaren, H.A. (2006).  OpenOffice.org 2.x. Cali: Ecoe Ediciones.

Capítulos de Libro

Gálvez, J., García, M., & González, C. (2018). Cooperación interempresarial e innovación en las micro, pequeñas y medianas empresas de Colombia, y perspectivas para su relacionamiento con la creatividad y la felicidad organizacional. En Bayardo, L., Galiano, A., & Ravina, R. (Ed. 5). CLAVES PARA UN DESARROLLO SOSTENIBLE La creatividad y el happiness management como portafolio de la innovación tecnológica (pp. 195 - 210). España: Editorial Comares. 

Cursos y Asignaturas

Pregrado:

  • Toma de Decisiones y Negociación
  • Administración para el Cambio

Postgrado:

  • Dirección de Empresas
  • Metodología y Estrategias de Investigación
  • Economía de las Organizaciones
  • Trabajo de Grado

 

 

 

 

 

Contacto:

Oficina 3013/ Edificio 124

Facultad de Ciencias de la Administración

Universidad del Valle - Sede San Fernando

Cali / Valle del Cauca -Colombia

Email: humanismoygestion.fca@correounivalle.edu.co

Sitio Web: http://humanismoygestion.univalle.edu.co/